Con menos éxito en Turín, se marchó a la temporada siguente a la Sampdoria. Más allá de las cuatro principales ligas europeas, hay algunos modelos para esta temporada que quisiera comentar. Cuatro temporadas después se fue al Chelsea. En el Chelsea fracasó (cuatro goles en Liga) y se fue al Atlético de Madrid por 7 millones de euros. Se suele decir que todos los delanteros centros que ficha el Atlético de Madrid funcionan. Equipaciones del Real Madrid 2016/2017 (ADIDAS). Su padre, Klaus, fue entrenador y jugador del Dynamo de Dresden, equipo en el que debutó Sammer. Para este año han optado por un azul muy oscuro, más aún si nos fijamos en las mangas, y una opción original para dibujar la tradicional franja central roja del equipo del Parque de los Príncipes. La central es más ancha que las otras dos y las tres llevan una finísima raya amarilla en el centro. Una de las primeras camisetas de selecciones de las que tengo recuerdo es de la que protagoniza el artículo de hoy. Este jugador es uno de los primeros ingleses de los que tengo yo recuerdo como niño, gracias a su actuación en el primer Mundial que viví con plena consciencia de lo que es el fútbol, el de Italia (tenía yo 10 añitos).
La verdad es que, ahora que lo pienso, saco a pocos jugadores ingleses o británicos para todo lo que me gusta su fútbol. Seguimos con esa intraserie de grandes jugadores alemanes de los últimos años con uno que, fuera de coñas, era de los buenos de verdad. Platt también marcó ante Alemania en la tanda de penalties de semifinales, pero en esa ocasión ganaron los alemanes. En la Eurocopa de 1996, disputada en Inglaterra, camisetas futbol baratas Platt fue el autor de uno de los penalties que supuso nuestra eliminación en cuartos de final. Platt marcó de nuevo en cuartos ante Camerún. Biografía, palmarés, estadísticas: David Andrew Platt nació el 10 de junio de 1966 en Chadderton, Lancashire, Inglaterra. Bueno, me dejo de chácharas para presentaros a David Platt. Llamó a Werner a la selección por primera vez hace un año. Es Timo Werner. Quienes vieron jugar a Gerd Müller, el ‘torpedo’, no pueden dejar de establecer una conexión.
La ofensiva de Nike había sido confirmada el viernes por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, al informar de que se había recibido «una oferta de contrato exclusivo muy interesante a partir de 2011». Sin embargo, Zwanziger no quiso dar a conocer el montante ofrecido. En el Atleti, haciendo pareja de ataque con Fernando Torres, duplicó la cifra de goles en Liga que logró con el Chelsea, pero fue a todas luces insuficiente y una buena oferta del Fenerbahçe le hizo irse para Turquía. Jugó con su selección en el el Vicente Calderón, al poco tiempo de fichar por el Atleti, en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Marcó el gol serbio en el 1-1 final. Partido de octavos de final entre Bélgica e Inglaterra. Octavos de final del Mundial de Italia 90. Bolonia. En el segundo partido del Mundial de Alemania, Serbia cayó por 6-0 ante Argentina (con dos goles de su compañero en el Atleti Maxi Rodríguez). En el primer partido de Serbia, ante Holanda, fue titular, aunque cayeron ante Holanda por 0-1. El gol fue de su otrora compañero Arjen Robben.
Leipzig, aunque nacido en Stuttgart, que es internacional después de la unificación de Alemania, ya que el club pertenecía anteriormente a la extinta RDA. Entrenó al Borussia y al Stuttgart, dos de sus ex equipos. El delantero adquirido por el Leipizig, que pagó 10 millones de euros al Stuttgart, anotó 32 en 37 partidos en la selección alemana sub’17 y 25 en 24 encuentros en la sub’19. Werner, de 22 años, ha sido titular en los dos primeros partidos del Mundial, un tormento para Alemania, y no ha marcado un solo gol, pero el seguimiento de sus movimientos en el campo, más allá de los que capta la cámara, aventura algo grande. Es, además, un joven con experiencia, como prueban sus 150 partidos en la Bundesliga a sus 22 años. Como os decía, de las mejores de la temporada que va a empezar. Sólo estuvo una temporada y se fue al Atleti.