Categorías
Uncategorized

Camisetas Para La Historia: Alemania, 2022

brown de camiseta del celtic segunda equipacion 2013/2014 El tipo de letra se acordó con todas las federaciones nacionales, así como con la FIFA, informó Adidas. Se da la circunstancia de que Cruyff, como años después ocurriría con Maradona y años antes ocurrió con Pelé, era el santo y seña de Puma, otra compañía alemana rival directa de Adidas. La prensa alemana -evidentemente, la sensacionalista- buscaba esta misma semana la opinión de psicólogos que pudieran valorar la decepcionante Eurocopa del delantero. Esto quiere decir que a partir del 14 de junio se verá a la estrella argentina Lionel Messi con una camiseta donde parecerá que pone «ME55I». Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas. Pero tiene truco, porque Erima era una filial de Adidas. Tan atractivo nombre comercial duró 36 años, ya que en 1936, el entonces propietario de la firma, Erich Mak, utilizó su nombre para rebautizar a la empresa y llamarla Erima.

Hace unos años, Nike hizo una oferta mareante a la DFB (Federación Alemana de Fútbol) para vestir a la tricampeona mundial. 11 o 17? Las letras y cifras en las nuevas camisetas verdes de la segunda equipación de la selección alemana para el Mundial de Rusia, que estrenó el equipo de Joachim Löw este viernes ante España, desató todo un río de comentarios en las redes sociales. Para el internacional alemán Sami Khedira las letras son «divertidas» y de todas maneras los seguidores saben quién lleva cada camiseta. Algo así como «Milan: Camiseta roja y negra a listas verticales, pantalón y medias blancas. Como Adidas se negó, se llegó a una solución algo casera. En 1980, Adidas se hizo cargo de nuevo de los uniformes de la selección alemana. En un diseño muy ochentero, Adidas aprovechó sus tres franjas para dibujar la bandera alemana sobre el pecho y los hombros de la camiseta.

Pues se hace rara sin las tres rayas en los brazos, la seña inconfundible de Adidas. Así que Cruyff se negó a lucir las tres bandas de Adidas si esta firma no le pagaba un pastizal. Pero a finales de la década de los 80, Adidas decidió reflotar su filial y poco a poco, ha ido recuperando presencia. No me convence la camiseta de Bélgica, la veo poco roja, y en cuanto a los rombos, les daría el visto bueno si fuesen más pequeños y en mayor cantidad, como hizo Adidas con la mayoría de uniformes de USA ’94. Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania.. Ojalá una tormenta electromagnética global deje al planeta entero sin televisión durante el mes y pico que dure el Mundial. Si recordáis, el pasado mes de noviembre hablamos de una de las camisetas más sigulares de la selección inglesa.

Fueron tan madrugadores sus logros que, a estas alturas, recibe la atención propia de quien está ya pasado de rosca. Tanto que volvió a repetir cifra de tantos (cinco), aunque esta vez fue James Rodríguez quien se llevó el botín dorado con seis. Pero Müller, aunque ya no sea aquel niño que dormía con la camiseta del Bayern y que sólo dejaba el balón a un lado para hacer de monaguillo en su pueblo bávaro de Pähl, sigue teniendo toda una carrera por delante. Müller, entre risas de bravucón, a una periodista mientras celebraba el título con su amigo Schweinsteiger. La de hoy, para muchos, es una de las camisetas más bonitas de las últimas décadas. Una de las primeras camisetas de selecciones de las que tengo recuerdo es de la que protagoniza el artículo de hoy. Patrocinador: Mediolanum». Y así con centenares de equipos, incluidas selecciones. Esas franjas laterales que tan bien quedan en la camiseta titular de Colombia no me convencen en el caso de México y la suplente de Argentina. Pero en el caso de Holanda, se encontraron un problema con el mismísimo capitán de la selección, Johan Cruyff. Nos vamos a ir al Mundial de 1974 en Alemania, el que consagró a la Holanda del fútbol total, a la Naranja Mecánica, a los oranje de Cruyff y Neeskens.